Un millón de fieles peregrinan hasta el santuario de Lo Vásquez

Santuario De Lo Vasquez
7 diciembre 2017/Casablanca Peregrinos llegan hasta el Santuario De Lo Vasquez en marco de la celebración religiosa de la Inmaculada Concepcion. FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO

Carabineros de Chile estima en un millón de personas las que llegarán este viernes al santuario de Lo Vásquez, en la región de Valparaíso, para participar de la festividad de la Inmaculada Concepción.




Desde la noche del jueves, miles de peregrinos empezaron a llegar al santuario, situado a unos 90 kilómetros al noroeste de Santiago y a unos 30 kilómetros desde la ciudad de Valparaíso, que mira al Pacífico.

Según dijo la policía a los periodistas, muchos de los fieles se desplazaron a pie o en bicicleta desde Santiago y otras regiones del país como muestra de sacrificio a la virgen, mientras otros lo hicieron en buses de acercamiento.

Hasta ahora dos personas han fallecido por atropello, por lo que Carabineros cortó todo el tránsito por la ruta 68 que lleva hasta el santuario y ha aconsejado a los fieles que transiten con chalecos reflectantes.

En el mismo lugar de Lo Vásquez se han instalados puestos de atención de salud de voluntarios de la Cruz Roja y un campamento de emergencia con personal de la Defensa Civil, a fin de atender a los peregrinos que lo necesiten.

Alrededor de las 17:00 horas se espera que sacerdotes y fieles lleven a cabo un desfile por los alrededores del santuario con la imagen de la Virgen en sus hombros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.