Millonaria incautación de juguetes falsificados termina con seis detenidos

juguetes

Personal del OS9 de Carabineros incautó cinco mil juguetes avaluados en 10 millones de pesos. Uno de los imputados le ofreció dinero al personal para dejar sin efecto el procedimiento.




Personal del OS9 de Carabineros llevo a cabo un procedimiento que culminó con una millonaria incautación de juguetes falsificados y la detención de seis personas que buscaban comercializarlos.

Tras una denuncia efectuada el pasado 28 de julio, personal procedió a comprobar los antecedentes, llegando hasta la calle Bascuñan Guerrero de la comuna de Santiago, donde se comercializaban productos mencionados en la denuncia, comprobando que infringían los derechos de autor pues no contaban con las licencias necesarias ni cumplían con los estándares mínimos de calidad.

Producto de dichos antecedentes se decomisaron un total de cinco mil juguetes que infringían la ley, avaluados en diez millones de pesos.

Personal policial precisó que en el momento que realizaban el operativo, uno de los imputados, identificado como José  Luis Condori de nacionalidad peruana, ofreció el pago de $100.000 a fin de que el procedimiento quedara sin efecto.

De la misma manera, el control realiza incluyó la detención de otros cinco individuos, Erwin Gerard Castillo (chileno 30 años), Lusbenia Lisett Calle (peruana 28 años), Edwin Jack Mayta (chileno 34 años), Samuel Remy St-Juste (haitiano 32 años) y María Teresa Mita (peruana 46 años).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.