Millonaria rebaja a Aguas Andinas: Deberá pagar $75 millones por corte en abril

aguas andinas

De los $453 millones que debía pagar la sanitaria, por las multas emitidas por la SISS, ahora se le rebajó un 84% por resolución del 29º Juzgado Civil de Santiago.




Una millonaria rebaja en la multa ordenada por la SISS (Superintendencia de Servicios Sanitarios) realizó hoy el 29º Juzgado Civil de Santiago a favor de Aguas Andinas, por los cortes de abril pasado.

En un primer momento, la sanitaria debía pagar $453 millones, pero el dictamen de la Justicia, hoy lo rebajó en un 84%, por lo que Aguas Andinas deberá cancelar $75 millones.

En el dictamen se sostiene que "por las supuestas faltas u omisiones en la debida operación de sus obras e instalaciones, aseguró que Aguas Andinas habría actuado oportuna y diligentemente en la operación de sus instalaciones con el fin de controlar los efectos dañosos de la turbiedad de las aguas y mantener dentro de lo posible el suministro de agua potable".

El documento firmado por el juez Rodrigo Retamal, por otro lado, asegura que "la SISS habría incurrido en una serie de infracciones al debido proceso y en general al procedimiento administrativo sancionatorio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.