Millonario estadounidense admite asesinatos en televisión tras no notar que micrófonos seguían abiertos

Robert Durst señaló en una entrevista que trataba sobre su vida que "me equivoqué. Estoy teniendo dificultades con la pregunta. ¿Qué demonios hice? Los maté a todos, por supuesto".




Robert Durst, un millonario estadounidense y de una prominente familia neoyorquina, fue arrestado bajo sospecha de asesinato luego de aparecer en la televisión estadounidense admitiendo múltiples homicidios.

El documentalista Andrew Jarecki, entrevistó a Durst para un extenso especial sobre su vida "The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst (La Maldición: vida y muertes de Robert Durst)". Y cuando el documentalista le mostró a Durst unas supuestas evidencias que lo complicaban en la causa de la muerte de su amiga Susan Berman en el año 2000, Durst colapsó y se dirigió al baño, sin notar que el micrófono seguía funcionando.

En ese momento dijo para sí mismo: "Ya está. Estás atrapado. Tienes razón, por supuesto. Pero, no puedes imaginarlo. Arréstenlo. No sé lo que hay en la casa. Oh, yo quiero esto. Qué desastre. Él tenía razón. Me equivoqué. Estoy teniendo dificultades con la pregunta. ¿Qué demonios hice? Los maté a todos, por supuesto".

Gracias a esta confesión, el millonario fue detenido en un operativo del FBI en un hotel de Nueva Orleans, cumpliendo una orden de la policía de Los Ángeles. Además, un juez ordenó que Durst permanezca detenido sin derecho a fianza hasta que se realice otra audiencia.

La policía también lo vincula con la desaparición sin resolver de su primera esposa, Kathleen, en 1982. La mujer desapareció después de pasar el fin de semana en su casa de campo en el estado de Nueva York, y fue declarada legalmente muerta con el paso del tiempo.

En 2001 Durst también fue absuelto de asesinato, después de convencer al jurado -mientras vivía en Texas- que había disparado a su anciano vecino Morris Negro, en un acto de defensa propia.  Durst desmembró su cuerpo y lo tiró en la Bahía de Galveston.

Su familia que se encuentra alejada de él, señalo que si el millonario es responsable debe responder ante la justicia. "Esperamos que finalmente será considerado responsable de todo lo que ha hecho", dijo su hermano, Douglas, según la BBC.

Además, el abogado del empresario, Chip Lewis, dijo que su cliente aceptará ser llevado a Los Ángeles para enfrentar un cargo por homicidio en primer grado y aseguró que nada de lo que reveló su cliente en el programa televisivo cambia su inocencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.