Millones de descargas de Safari 4 en sólo tres días

<p>El lunes pasado Apple anunció la versión definitiva de su navegador.</p>




Luego que el pasado lunes 8 de junio, Apple anunciara en la conferencia de desarrolladores de San Francisco que la versión definitiva del navegador Safari 4 estaba disponible, más de 11 millones de personas descargaron el programa.

De esa cifra, alrededor de seis millones fueron para la versión Windows de este programa, que permite -entre otras cosas-, que las páginas favoritas del usuario puedan desplegarse una tras otra.

Según lo informado por Apple, el navegador es ocho veces más rápido que Internet Explorer 8 de Microsoft y cuatro veces más rápido que Firefox 3, el segundo navegador más popular.

Además, Safari 4 ha sido destacado como uno de los navegadores más accesibles, pasando la prueba Acid3 que lo hace compatible con todos los sitios de la red.

"Safari 4 es un éxito increíble en Mac y Windows", dijo Philip Schiller, vicepresidente de Apple. "Los usuarios aman la increíble velocidad y sus características innovadoras, como Top Sites y CoverFlow", apuntó el sitio Telegraph.

CARACTERISTICAS
Algunas de las características de este navegador, es que permite ver los sitios favoritos como si fueran carátulas de discos, función llamada "Cover Flow" y que para su desarrollo Apple se inspiró en su reproductor de música, el iPod.

Además, es hasta cuatro veces más rápido que su versión anterior, pues fue desarrollado con un nuevo motor llamado Nitro.

La aplicación fue programada usando un lenguaje de código abierto creado por Apple llamado WebKit, el cual ha sido usado también para crear al programa Chrome de Google, sistema reconocido por la rapidez de su funcionamiento.

También posee una opción llamada "Top Sites", que muestra una muralla interactiva con las imágenes de los sitios más visitados por el usuario, para acceder a ellos desde el inicio con sólo un click.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.