Milos Raonic avanza a las semifinales del Masters

milos-raonic-masters-de-londres

El canadiense se impuso al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (5) y 6-3 y acompañará a Novak Djokovic por el grupo Ivan Lendl.




El canadiense Milos Raonic acompañará al serbio Novak Djokovic en las semifinales del Masters que se disputa en el O2 londinense, tras imponerse en la batalla por la segunda plaza del grupo Ivan Lendl al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (5) y 6-3.

En la lucha entre los dos jugadores más jóvenes del torneo, Raonic, de 25 años, se abrió paso ante Thiem, de 23, a base de cañonazos con su servicio. Milos conectó un total de 11 saques directos en los 90 minutos de encuentro, algunos superando los 220 kilómetros por hora, y ganó el encuentro sin conceder ni una sola oportunidad de rompimiento.

Raonic alcanza por primera vez la semifinal del Masters, se convierte en el primer jugador de esta nacionalidad en conseguirlo y, de paso, sigue en la lucha por acabar el año como tercero del mundo, compitiendo con el japonés Kei Nishikori.

De haber ganado Thiem, el austríaco podría haberse convertido en el semifinalista más joven del torneo desde el argentino Juan Martín del Potro (21) en 2009 (cayó con el ruso Nikolai Davydenko). Antes, el serbio Novak Dkojovic completó su participación en la liguilla del grupo Ivan Lendl con 3-0 al derrotar al belga David Goffin, por 6-1 y 6-2 en 69 minutos, cerrando esta primera fase cediendo únicamente un set.

Este viernes se decidirán las dos plazas del grupo John McEnroe. Andy Murray es el que mejor lo tiene para alzarse con la primera plaza, algo que logrará ganando tan solo un set de su partido contra el suizo Stan Wawrinka.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.