Minecraft ahora es el segundo juego más vendido de la historia

El pixelado título logró superar la marca de las 100 millones de copias vendidas, convirtiéndose en uno de los juegos más exitosos de la industria, sólo superado por otro puzzle cúbico, Tetris.




Valve es una de las empresas de videojuegos más célebres de la industria, con dos súper ventas en su abultado catálogo: Counter-Strike y Dota.

En 2010 la compañía intuía que un desconocido título sueco bautizado Minecraft tenía el potencial para encumbrarse muy alto en este mercado. Por eso invitó a su creador, el sueco Markus "Notch" Persson a viajar a la sede de la compañía en Washington. Notch aceptó la invitación -exigió viajar en primera clase consciente de su nuevo estatus- viaje que derivó en una oferta de trabajo.

Pero el hasta entonces desconocido sueco declinó el puesto, ante el asombro de la industria. "Pensé que Minecraft tal vez era mi oportunidad de crear un Valve en vez de trabajar para Valve", se justificaría años más tarde.

Su intuición fue correcta. El juego se transformó en un fenómeno de ventas, Persson creó su propio estudio, Mojang, con tal nivel de éxito, que en 2014, Microsoft compró el estudio en 2.500 millones de dólares e hizo de Notch un multimillonario.

Microsoft tampoco erró… a dos años de la adquisición, el título se convirtió en el segundo videojuego más vendido de la historia, sólo superado por Tetris.

Según cifras del propio Mojang, el juego alcanzó este fin de semana las 106 millones de copias vendidas, lo que arroja un promedio de 53 mil copias vendidas al día, marca que sólo supera el ya clásico Tetris (ver infografía).

Desafío

Esto es un reto que Minecraft está dispuesto a asumir, dijo un representante del juego al sitio Cnet.com. "Tenemos la intención de seguir añadiendo nuevas funciones y apoyar a nuestra comunidad vibrante y creativa en una variedad de plataformas en todo el mundo", agregó la fuente.

En la actualidad, Minecraft está disponible en todo el mundo en alguna de las plataformas en que se vende (PC, consolas y una edición limitada para Windows 10), con distinto nivel de popularidad según la zona de preferencia del usuario.

Sólo en 2015, el título le reportó a Microsoft una utilidad neta de 367 millones de dólares, empresa que ya planifica una versión de carácter educacional y otra versión holográfica para su recién estrenado dispositivo de realidad virtual HoloLens.

Su popularidad es tal, que el videojuego presume de tener jugadores en todo el planeta, con más de 40 millones de partidas únicas al mes. Tal es su éxito, que Microsoft admitió que incluso, ya han vendido cuatro copias en la Antártica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.