Mineduc anuncia que clases en Valparaíso se reanudarán el lunes y algunas escuelas seguirán siendo albergues

El ministro Nicolás Eyzaguirre confirmó que dos jardines infantiles y una escuela resultaron destruidas por el gran incendio, sin embargo, los niños de estos establecimientos serán reubicados en otros.




El incendio que arrasó con cerca de 3 mil casas y que consumió más de mil hectáreas de los cerros de Valparaíso, remeció por completo la vida de los porteños. Por eso, luego de ocurrida la catástrofe, el Ministerio de Educación anunció la suspensión de clases en esa región, sin embargo, el titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre anunció hoy que éstas se reanudarán a partir del próximo lunes.

Si bien, el último catastro del gobierno detectó que tras el siniestro dos jardines infantiles y una escuela resultaron dañadas por las llamas, hay otros establecimientos que están sirviendo como albergues. Respecto a esto, Eyzaguirre dijo que "estamos relocalizando a los niños y estamos evaluando la posibilidad de hacer jornada en algunos establecimientos" para que todos los estudiantes que quedaron sin recintos, vayan acorde al cronograma de estudios, indicó a Canal 13.

En el caso de los establecimientos que estén siendo ocupados como albergues, es probable que sigan siéndolo y que las clases se realicen "en otros espacios públicos que se están buscando", dijo el ministro.

REPOSICON DE UTILES Y UNIFORMES

En la ocasión, el secretario de Estado también informó que los textos que se perdieron en el incendio ya están siendo repuestos por el ministerio de Educación y que a través de la Junaeb se está alimentando al voluntariado y a los damnificados que se encuentran albergados en recintos escolares.

Junto a esto, se inició una campaña para donar útiles y mochilas a los niños afectados, que ha sido también apoyada por tiendas comerciales que han colaborado con uniformes para ellos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.