Mineduc entrega gratuitamente certificados que se soliciten a través de internet

Sólo se exceptúan de este sistema de entrega los Certificados de Modalidad Flexible, las Licencias y certificados de validación de estudios, Títulos Técnico-Profesionales, Licencias de Extranjería y Técnico-Profesionales antiguos.




Debido a la alta demanda por certificados de estudios durante estos días, el ministerio de Educación ha establecido la gratuidad de la entrega de tales documentos que se tramiten vía electrónica a través de su página web.

Entre los antecedentes que se pueden obtener se cuentan los certificados de Estudios, de Alumno Prioritario 2012, por la beca Yo Elijo mi PC, y de la Prueba de Inglés.

Se exceptúan  de esta modalidad de entrega los Certificados de Modalidad Flexible (Chilecalifica), y los correspondientes a los nuevos formatos de solicitud (Licencias y certificados de validación de estudios, Títulos Técnico-Profesionales, Licencias de Extranjería y Técnico-Profesionales antiguos)

También es posible obtener las Concentraciones de Notas de Enseñanza Media, siempre y cuando estén disponibles los cuatro cursos, y que éstos correspondan a la modalidad Humanístico-Científica.

Quienes necesiten estos documentos deben ingresar a la página web del ministerio (www.mineduc.cl) y buscar el botón de 'Ayuda Mineduc' o entrar directamente en la dirección www.ayudamineduc.cl y en la parte superior de la página elegir el botón 'certificados en línea'.

Luego de elegir el tipo de documento que necesita y llenar los datos solicitados, el sistema informará que el documento se enviará a la casilla de correo electrónico que el usuario haya entregado, y tras oprimir el botón 'PAGAR', se informará que no hay cobro por el trámite.

Si el Certificado de Notas o la Licencia de Educación Media que se buscan no están en la tabla de opciones que se despliega, los usuarios pueden solicitarlos a través de la misma página presionando el botón 'solicitud de certificados' y completando el formulario correspondiente.

Del mismo modo, también pueden pedir el Certificado de Notas o Licencia de Educación Media, llamando al call-center Mineduc 6006002626 o acudiendo a cualquiera de las oficinas de atención ciudadana Ayuda Mineduc del país.

En el caso de la Región del Maule, éstas se encuentran en 5 Oriente 1360 en Talca; Pérez 350 en Cauquenes; Merced 211 en Curicó; y Yumbel 698  en Linares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.