Mineduc habilitará "lugares alternativos" para estudiantes que quieran volver a clases

El ministro Joaquín Lavín dijo que este lunes se darán a conocer los recintos donde podrán asistir los alumnos que desistan de las movilizaciones.




El ministro de Educación, Joaquín Lavín, dijo este domingo que se habilitarán "lugares alternativos" para aquellos estudiantes que deseen volver a clases, y no continuar así con las movilizaciones que se han producido las últimas semanas y que mantienen cerca de 200 colegios en toma.

"Nosotros queremos impedir que una minoría le quite a una mayoría el derecho de ir a clases y por eso a partir de mañana vamos a dar a conocer lugares alternativos en que las personas que quieran estudiar, especialmente los que más nos han dicho que son los de Cuarto Medio, puedan preparar la PSU", dijo Lavín.

El titular del Mineduc fue a visitar esta mañana a un estudiante del Liceo Politécnico de Talagante que sufrió quemaduras en su rostro después de que una llama de fuego, proveniente de una fogata en la que participaba en la toma de su liceo, lo alcanzara accidentalmente. En el lugar Lavín insistió en que el diálogo es el único camino para resolver el conflicto estudiantil y evitar hechos como el que le ocurrió a este menor, y precisó que las pérdidas provocadas por las movilizaciones superan los 2 mil millones de pesos en Santiago.

"Este es el camino, volver a normalizar las clases, porque los municipios están dejando de percibir 2.300 millones de pesos que corresponden a la subvención por los días en que no ha habido clases", agregó el ministro.

Con respecto a posibles desalojos, la autoridad fue enfática en aclarar que esta orden es emitida por los alcaldes y que es decisión exclusivamente de ellos. "No es una decisión que corresponda al gobierno, y ven que hay alcaldes que actúan de una forma y alcaldes que actúan de otra", comentó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.