Mineduc notifica por error a alumnos que obtuvieron beca de alimentación pese a no obtener beneficio

Se trata de la segunda equivocación en lo que va de la semana. El martes la cartera dejó fuera de la evaluación Simce al colegio San Ignacio de Alonso de Ovalle ya que no aparecía en los registros del Ministerio.




El ministerio de Educación informó de un segundo error en lo que va de la semana tras notificar equivocadamente a alumnos sin beca de alimentación que tenían el beneficio.

"Por error informático se notificó Beca BAES a quienes no correspondía. Lamentamos lo sucedido y se enviará e-mail aclaratorio a afectados", informó en su cuenta de Twitter.

El traspié se suma a lo sucedido el día martes con la evaluación del Simce. 54 colegios quedaron fuera del proceso, entre ellos, el San Ignacio de Alonso de Ovalle, que por un error no aparecía en los registros del Mineduc.

El subsidio consiste en una ayuda económica para cubrir la alimentación del estudiante por un monto de $1.300 diarios por 10 meses, que se realiza a través del depósito en la Tarjeta Junaeb.

Hasta el momento, el ministerio de Educación desconoce el número de estudiantes mal notificados e informó que a la brevedad solucionará el problema.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.