Mineduc rechaza dar beneficio a instituciones "con menos calidad"

gratuidad, universitarios

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, señaló que "esperaría que la oposición dijera a las instituciones que quieran postular que deben mejorar sus años de acreditación y hacer un esfuerzo de no lucrar con el aporte de todos los chilenos".




Como un "tema de campaña" calificó este sábado la ministra de Educación, Adriana Delpiano, el análisis que desde la oposición iniciaron a la glosa de gratuidad de 2018, el cual, según adelantaron los senadores Andrés Allamand (RN) y Ena von Baer (UDI), podría culminar en una presentación ante el Tribunal Constitucional, al considerarse que se deben mejorar "las becas para CFT e IP".

Este hecho fue rechazado por la ministra Delpiano, quien cuestionó que desde la oposición pretendan incluir a instituciones "con menos años de acreditación y con menos calidad", al advertir que la gratuidad "no es un voucher individual que cada estudiante lo puede canjear donde sea".

Delpiano agregó que "esperaría que la oposición dijera a las instituciones que quieran postular que deben mejorar sus años de acreditación y hacer un esfuerzo de no lucrar con el aporte de todos los chilenos", aseveró.

Para Delpiano, la inconstitucionalidad de la glosa ni siquiera "corresponde plantearla", al ser una política que se ha ejecutado durante tres años en acuerdo con la derecha. "Me parece más un tema de campaña que de fondo, porque la gratuidad ya no es una novedad", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.