Mini Pantalla: Ben 10, una historia plagada de aliens y éxito

El estreno de su nuevo telefilme confirma el buen momento de la serie animada que debutó en 2006 en Cartoon Network.




Cuando los mejores días de personajes animados como Los chicos del barrio o Ed, Edd y Eddie comenzaron a quedar atrás, los ejecutivos de Cartoon Network se dieron cuenta que la programación del canal necesitaba de una nueva figura. Es así como su búsqueda los llevó a Man of Action, un grupo conocido por sus trabajos para el cómic estadounidense y que ahora les ofrecía a la señal infantil su nueva creación: Ben 10.

Esta era una serie, de media hora de duración, que recurriendo a la animación tradicional relataba las aventuras de un niño después de que descubre un extraño reloj. Se trata del omnitrix, un aparato que es capaz de convertir a Ben Tennyson en 10 diferentes extraterrestres con distintas habilidades. Era el año 2006 y la exitosa historia de Ben 10 comenzaba su camino.

A los pocos meses de la llegada del programa a la pantalla, diferentes productos de merchandising daban cuenta de su poderosa influencia entre sus pequeños televidentes. Cuadernos, mochilas, lápices, muñecos, poleras y réplicas del omnitrix eran parte de la oferta que tomaba por asalto los colgadores de las grandes tiendas y las góndolas de los supermercados.

Pero el éxito de Ben y compañía despertó la ambición de los señores Cartoon. No sólo promovieron la realización de un telefilme inspirado en la serie -que es estrenó en 2007-, sino que además dieron el visto bueno a un nuevo proyecto en torno al personaje, que estaría en manos de Glen Murakami y Dwayne McDuffy, jóvenes dibujantes provenientes del mundo de la animación y los cómics.

El nuevo dúo tras la reinvención de Ben Tennyson decidió que ya era hora de que éste creciera y la nueva serie Ben 10: fuerza alienígena lo mostraría como un adolescente de 15 años de edad, con la capacidad de convertirse en 10 nuevos extraterrestres. Como era de esperar, la respuesta del público infantil y juvenil fue más que positiva.

Y mientras Cartoon anuncia una nueva etapa de sus aventuras para 2010 -en la serie Ben 10: supremacía alienígena- el joven héroe animado llega al canal infantil, hoy a las 20 horas, con la cinta Ben 10: invasión alienígena. Su trama se centra en Ben y su ayuda a una misteriosa chica llamada Elena, quien está conectada con una nueva invasión extraterreste.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.