Ministerio de Defensa valora decisión de dar de baja a suboficial implicado en escándalo

Escuela Esmeralda

El ministro José Antonio Gómez se refirió al nuevo caso ocurrido al interior de la Armada que fue dado a conocer por La Tercera.




El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se refirió al nuevo escándalo que golpea a la Armada que La Tercera dio a conocer en su edición de hoy.

El secretario de Estado, valoró así la decisión de la Armada de dar de baja al suboficial implicado en el caso, luego de que ingresara borracho a la habitación de una compañera mientras dormía y la fotografió a torso desnudo.

Según el titular de Defensa, la Armada envió los antecedentes a la Fiscalía Militar y "la persona que hizo esto fue enviada a Santiago, estaban en lugares lejanos (al momento del incidente) y fue dado de baja".

Además, valoró que haya habido una "reacción y decisión rápida de evitar que personas como estas puedan estar dentro de la Institución".

"Espero que no pase nuevamente, sin embargo, si esto sucede vamos a actuar con la prontitud y con la energía que lo hemos hecho hasta ahora", añadió en declaraciones consignadas por Radio Biobío.

Hoy La Tercera dio a conocer que en la última travesía del buque escuela Esmeralda, un suboficial borracho ingresó sin autorización a una habitación de mujeres y fotografió a una compañera que dormía a torso desnudo.

El tripulando fue desvinculado pero su proceso aún está en etapa de sumario en la justicia naval.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.