Ministerio de Justicia al concluir revisión a la ANFP: "todos los puntos fueron resueltos"

ANFP

El subsecretario Nicolás Mena aseguró que "encontramos una buena disposición de Salah y su directiva... Se puede confiar en que la ANFP es una institución sana".




El subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, se refirió al fin del trabajo fiscalizador que realizó la cartera sobre el funcionamiento de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Cabe recordar que la entidad gubernamental realizó una serie de observaciones, entre ellas el cuestionamiento al pago de salarios a los directores en la época de Sergio Jadue.

"Se restituyeron dineros en parte de 6 de los 7 directivos que habían sido pagados. El séptimo fue Jadue, que no lo restituyó por razones obvias, pero se interpuso la querella y eso es lo importante porque se hizo efectiva la acción judicial y se puede perseguir la responsabilidad penal que corresponde", expresó al canal 24 Horas.

Sobre las irregulariades detectadas, Mena describió que "hay bonos que se le pagaron a Jorge Sampaoli por premios para en gestiones de la Copa América 2015 y Eliminatorias, además de unos cursos que entregó al INAF de cerca de 200 mil dolares. También, un pago de la ANFP a un estudio jurídico norteamericano para la defensa del propio señor Jadue, y por último algo muy complejo: el pago de remuneraciones a los directores de la ANFP que se estaban pagando en razón de un artículo que estaba en los estatuos de esta corporación, cosa que contravenía al código civil".

"Esos tres puntos fueron trabajados en conjunto con la actual ANFP, con Arturo Salah y tras un largo proceso hemos concluido hace un par de días la fiscalización, dando por satisfecho todos los puntos mencionados", añadió.

Mena elogió el trabajo de Arturo Salah en la actual administración: "Encontramos una buena disposición de Salah y su directiva... Se puede confiar en que la ANFP es una institución sana y todos los puntos fueron resueltos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.