Ministerio Público designa fiscal preferente para investigar delitos violentos en Valparaíso

aleuy

El ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, encabezó un comité policial en la región donde solicitó la medida a la Fiscalía y anunció un plan de control de armamento. Además, descartó que hasta el momento los responsables sean parte de bandas organizadas.




Tras encabezar un comité policial especial en la Región de Valparaíso, el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, anunció que se designará a un fiscal preferente para que investigue los delitos violentos en la zona.

Luego de que en las últimas semanas se incrementaran estos hechos delictuales, Aleuy indicó que "hemos tomado la decisión de plantearle a la fiscalía que tengamos un fiscal preferente para las investigaciones de armamento. La fiscalía regional ha accedido así que se va a designar un fiscal preferente en la región y vamos a poder hacer las investigaciones con mayor rapidez".

Junto con esto, la autoridad anunció "un plan de control del armamento en la región" y "un plan focalizado que lo mantendremos para evaluarlo máximo en 30 días más para hacer control no sólo del armamento sino que también lo que tiene que ver con los lugares de venta de alcohol de estas comunas".

Esto, a pesar de que hasta ahora "no están necesariamente relacionados" los hechos delictuales con la venta de alcohol.

Por otro lado, Aleuy descartó que hasta el momento los responsables sean parte de bandas organizadas, sino que se trataría más bien de "riñas entre personas".

"De la información preliminar que hay, no hay datos suficientes para establecer que son bandas organizadas y conectadas hasta ahora, por las declaraciones que han hecho los imputados. Pero hay que esperar, en estas cosas nunca hay que sacar conclusiones adelantadas", manifestó el ministro subrogante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.