Minsal está monitoreando situación de virus para definir si se adelantan vacaciones de invierno

carmen-castillo
Foto: Archivo | Agencia Uno.

Además la secretaria de Estado, Carmen Castillo, explicó que se mantiene en contacto con mi jefa de la cartera de Educación, Adriana Delpiano, para tomar dicha decisión.




Esta mañana en una visita de inspección al Sapu que opera como albergue de invierno la ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió a la situación de virus respiratorios que afectan al país.

Ayer el Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria en tres regiones debido a la fuerte alza de contagios de enfermedades respiratorias, que según palabras de la secretaria de Estado, ya alcanzan un peak de 160 mil consultas semanales a nivel país.

Medida que permite mayores recursos en materia de atención médica. "La circulación viral es alta. Ayer estuvimos conversando con los servicios de salud y los seremis de cada región para analizar qué vamos a hacer en cada región".

Por otro lado,  señaló que la campaña de vacunación, hasta hora, tuvo un 78% de cobertura calificándola como exitosa.

Respecto a si se adelantarán las vacaciones de invierno escolares la autoridad aseguró que no "se justifica" esta medida y agregó que de todas maneras desde el Minsal están monitoreando la situación y se mantienen en contacto con la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

En esa línea, tampoco descartó que se aplique esta decisión en caso que la curva de enfermedades de este tipo crezca. "Es una alternativa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.