Ministra Cecilia Pérez dice que instrucción de prescindencia de ministros en campañas "sigue vigente"

La Vocera de Gobierno dijo que dependerá del Presidente Piñera si se acoge o no la solicitud de la UDI y RN de autorizar la participación de ministros en las proclamaciones de los precandidatos del sector.




La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, aseveró que se mantiene vigente la instrucción del Presidente Sebastián Piñera respecto de la prescindencia de los funcionarios de gobierno en actividades de campaña de los precandidatos presidenciales del sector, Laurence Golborne y Andrés Allamand.

Esto, luego que los timoneles de la UDI y RN pidieran al gobierno autorizar la presencia de los ministros en las proclamaciones de los abanderados de la Alianza, fijadas para enero.

"Sigue vigente la instrucción del Presidente de prescindencia total de las campañas políticas y territoriales de nuestros dos candidatos. Creemos además que ha sido una decisión sabia, que ha permitido que los ministros estén 100 por ciento abocados a sacar adelante los proyectos y a que no se politice el gabinete en un periodo de 15 meses donde tenemos que avanzar a tranco firme para poder responderle a los miles de chilenos que eligieron al Presidente Piñera", dijo.

La ministra aseveró que "ahora no se ha evaluado" la solicitud, y si se acoge o no, dependerá del Presidente de la República.

"Por ahora, la prescindencia se mantiene y es una decisión del Presidente el poder establecer algo distinto", aseveró.

La ministra detalló que será el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el encargado de entregar una respuesta a la solicitud manifestada por los partidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.