Ministra de Alan García pide cita con Presidenta Bachelet




Una audiencia con la Presidenta Michelle Bachelet solicitó la ministra de Producción de Perú, Mercedes Araoz, quien viajará a Chile en calidad de emisaria de Alan García para plantear una propuesta de seguridad y cooperación.

La visita de Araoz, una de las ministras más populares del gabinete de García, según encuestas de su país, se enmarca en "la cruzada internacional", definida por Lima para denunciar el problema del armamentismo y lograr respaldos a la idea de un "pacto de no agresión" regional.

"El armamentismo está en todos lados y se requiere una visión de conjunto", sentenció Araoz, quien tuvo la oportunidad de conversar con la Mandataria chilena en el pasado Foro de Competitividad para las Américas, realizado en Santiago, en septiembre.

La visita sorprendió a la Cancillería, aunque ayer, el ministro Mariano Fernández, dijo que estaban "abiertos" a estas conversaciones.

Araoz es una de las pocas ministras que permanece del gabinete original de García. Saltó a la fama por negociar los Tratados de Libre Comercio de Perú. Hoy es una de las figuras emergentes y su nombre ha sido sondeado para la alcaldía de Lima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.