Ministra Delpiano llama a votar para defender las reformas

Adriana Delpiano

"Es una de las reformas (la educacional) que está más en peligro, para que realmente el 19 se levanten, voten por la persona que les parezca, pero no se queden en su casa", pidió la ministra.




Una defensa férrea a las reformas impulsadas en el gobierno de la Presidenta Bachelet fue lo que manifestó la ministra de Educación, Adriana Delpiano, en medio de una actividad en un colegio de Cerro Navia, donde participaba en la entrega de computadores.

Junto con explicar la implementación de la Nueva Educación Pública (NEP) a los profesores y apoderados asistentes, la secretaria de Estado hizo un llamado a votar en las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo domingo 19 de noviembre. "Es una de las reformas (la educacional) que está más en peligro, para que realmente el 19 se levanten, voten por la persona que les parezca, pero no se queden en su casa", pidió la ministra, quien agregó que no da lo mismo por la persona por quien se vote.

"Tiene que ver cómo defendemos las reformas educacionales, cómo las perfeccionamos, mejoramos, pero cómo seguimos avanzando (...)No da lo mismo por quien votemos", terminó Delpiano de forma enérgica.

El gobierno espera promulgar la ley de NEP la próxima semana, pero hay dudas con los plazos, porque aún el texto no ha sido visado por Contraloría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.