Ministra de Educación manifiesta "preocupación" por dichos de Piñera de terminar con gratuidad

delpiano

Adriana Delpiano respondió a lo planteado por el candidato en el lanzamiento de su campaña. "Las reformas han sido un anhelo", sostuvo.




Con preocupación respondió la ministra de Educación, Adriana Delpiano, a las últimas declaraciones del ex Presidente Sebastián Piñera que planteó que la gratuidad no se extenderá en su eventual gobierno. "Nosotros llegamos a avanzar, no a retroceder. Pero igual como vamos a reconocer los derechos de las personas, también vamos a exigir los deberes", señaló el candidato.

Es por esto que la titular de Educación defendió la medida impulsada por la administración de Michelle Bachelet y manifestó que "es bueno que la ciudadanía se entere qué significa volver atrás con reformas que han sido un anhelo".

En dichos citados por T13, Delpiano aseguró que "es muy preocupante que el lanzamiento de campaña parta por plantear que va a deshacer derechos que han sido por años pedidos" en el país.

En cuanto al fin del copago, la ministra dijo que si bien el primer año la gente tuvo dudas, "este año me impacta:tuvimos el doble de estudiantes (con gratuidad), lo que demuestra que ya se constituyó en una política pública".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.