Ministra Krauss y aumento en desempleo: "Vamos a redoblar los esfuerzos para que esta alza no se transforme en una tendencia"

alejandra-krauss

La ministra Alejandra Krauss dijo que se está analizando el aumento de los trabajadores por cuenta propia y la baja experimentada por los asalariados.




La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, señaló que el gobierno va a intensificar sus esfuerzos para que la desocupación no sigua aumentando luego que este viernes el INE informara que la tasa de desempleo subió a 6,4% en el trimestre diciembre 2016 – febrero 2017, respecto al 6,2% del periodo noviembre – enero y el 5,9% de diciembre 2015 – febrero 2016, en medio de una fuerte reducción de los trabajadores asalariados.

"Como gobierno seguimos ocupados para que no aumente el desempleo, por ello vamos a redoblar los esfuerzos para que esta alza no se transforme en una tendencia el resto del año", dijo Krauss.

Es por ello que informó que el Ministerio cuenta con una serie de iniciativas como la Bolsa Nacional de Empleo donde hay más de 7 mil vacantes en distintos rubros. También llamó a informarse sobre los subsidios y programas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

"Si bien el aumento es leve, sabemos que cada persona, cada familia que queda sin trabajo se transforma en un problema. Por ello, estamos trabajando sin pausa para mejorar las condiciones de la economía", sostuvo Krauss.

Asimismo dijo que se está analizando el aumento de los trabajadores por cuenta propia y la baja experimentada por los asalariados, puesto que el gobierno espera que sea al revés y para lo cual se tomarán las medidas necesarias para revertir esta tendencia.

Según los datos del INE en doce meses los Ocupados crecieron 0,7% impulsados por trabajadores por Cuenta Propia (8,1%) –explicado por mujeres (8,2%) y por hombres (8%)– y, en menor medida, por Empleadores (15,9%). Por otro lado, los Asalariados registraron la disminución más pronunciada de la actual encuesta, al retroceder 2,1%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.