Ministra Krauss pide seriedad tras encuesta de AFP Habitat

alejandra-krauss

La secretaria de Estado señaló que la encuesta tiene poca representatividad debido a que solo contestó un 3% de los afiliados de dicha administradora de fondos de pensiones.




La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss se refirió este resultado de la encuesta realizada por AFP Habitat acerca de dónde debería llegar 5% de cotización adicional obligatoria. Sondeo donde el 73% de quienes la respondieron señalaron que éste debe ir a cuentas individuales.

Resultados a  los que la secretaria de Estado restó representatividad debido a la poca cantidad de participación. "Hubo una publicidad en los horarios prime de la televisión abierta de nuestro país, en las radios de nuestro país. Vale decir, estábamos todos informados de esta encuesta  y tan solo contestaron 65 mil, esto es, de un universo de más de dos millones de personas, un 3%". Metodológicamente, hay que hacer los análisis, pero también hay que ser muy, muy serios".

La encuesta además develó que el 74% quienes la respondieron prefieren que sea una AFP quien administre este aporto, y no un ente estatal. 

Por otro lado, la jefa de la cartera del trabajo aseguró que es necesario establecer un "debate de frente y de cara al país, que hay que ser en serio, responsable".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.