Ministra Narvaez por bus con mensaje transfóbico: "Si promueve la intolerancia y el no respeto a la diversidad, no va en la línea de lo que el país quiere"

bus-transfobico

El polémico bus ya ha circulado por México, Colombia, Estados Unidos y España con mensajes como "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen" y "Si naces hombres, eres hombres. Si eres mujer, seguirás siéndolo".




El próximo lunes 10 de julio comenzará a circular por Chile un polémico bus perteneciente a la organización española "Hazte Oír".  El bus ha circulado por México, Colombia, Estados Unidos y España con mensajes como "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen" y "Si naces hombres, eres hombres. Si eres mujer, seguirás siéndolo", por lo que es acusado de promover mensajes transfóbicos que atentan directamente a la comunidad LGBTI, y especialmente a niños y niñas trans.

Frente a la llegada del bus, que en nuestro país tendrá el mensaje "¡Dejen a los niños en paz! #ConMisHijosNoSeMetan", Fundación Iguales ha lanzado una campaña en Change.org para juntar firmas de personas que rechacen esta iniciativa y  así entregarlas a la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez para truncar la circulación del bus.

Al respecto, la ministra Narváez ya se refirió el día de hoy sobre el tema, indicando que si este bus promueve la intolerancia y el no respeto a la diversidad, entonces "no va en la línea de lo que el país quiere ni menos de lo que el gobierno ha planteado".

"El gobierno de la Presidenta Bachelet ha promovido políticas públicas, que se reflejan en decisiones desde el punto de vista de sus programas sociales y también desde el punto de vista legislativo, el respeto y la garantía de los derechos  de todos y todas sin exclusión, y esto incluye la diversidad sexual. El llamado es a que este tipo de incitativas no vayan en contrario a ese sentido, el llamado es que podamos construir una sociedad de respeto, de libertades y de respeto a las diferencias", indicó.

"Por lo tanto iniciativas que fueran en esa línea (del no respeto a las diferencias) no las compartimos, (...)  si atentaran en contra de los derechos de niños y niñas existen las instancias y las instituciones correspondientes para que esos derechos queden protegidos", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.