Ministra Narváez desestima acusaciones de Chile Vamos de intervencionismo

paulanarvaezweb

La vocera de Gobierno afirmó que "lo que hemos hecho siempre ha sido defender el Gobierno de la Presidenta Bachelet y sus distintas políticas públicas" y enfatizó que esta administración seguirá adelante con su labor hasta el último día.




Luego de participar de la celebración del Día Nacional de las Trabajadoras de Casa Particular y del lanzamiento de los resultados del estudio de "Caracterización de Riesgos Psicosociales de Trabajadoras de Casa Particular", la ministra Paula Narváez descartó nuevamente las acusaciones de Chile Vamos al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por intervencionismo electoral.

La vocera de Gobierno dijo comprender que estas críticas por parte de la oposición puedan tener relación con el ambiente de campaña presidencial "que pone a algunos medio nerviosos, inquietos, intranquilos", pero afirmó que "lo que hemos hecho siempre ha sido defender el gobierno de la Presidenta Bachelet y sus distintas políticas públicas". Además, enfatizó que esta administración seguirá adelante con su labor hasta el último día.

Consultada por la prensa respecto de sus declaraciones en una entrevista publicada hoy en un matutino, Narváez acotó que lo consignado ahí lo ha manifestado en otras oportunidades. En ese sentido, argumentó que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, fracasó en sus intentos por "plebiscitar el gobierno de la Presidenta Bachelet" y por "impedir y obstaculizar las transformaciones", y que aquello quedó demostrado en las pasadas elecciones del 19 de noviembre.

Asimismo, la secretaria de Estado puntualizó lo expresado sobre la "actitud camaleónica" del abanderado opositor, esgrimiendo que "nosotros nos enfrentamos de manera absolutamente sistemática, desde un inicio del Gobierno de la Presidenta Bachelet, a una actitud obstaculizadora y opositora de parte del sector que él representa, para poder llevar adelante la política pública de gratuidad" y que "en estas últimas semanas, a tres semanas de una elección, se produce un giro".

"Las explicaciones las tienen que dar ellos, para que se pueda entender por qué han hecho este cambio", concluyó.

Avances del gobierno en igualdad de género y diversidad sexual

La ministra Narváez se refirió también a los avances del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de igualdad de género y derechos para la comunidad LGBTI, señalando que "es de público conocimiento que el gobierno de la Presidenta Bachelet ha impulsado una agenda de respeto y valoración de la diversidad y de aumento de libertades y de garantía de derechos".

La portavoz de La Moneda detalló los proyectos de ley que ha llevado adelante esta administración, como el de identidad de género –actualmente en segundo trámite constitucional-, que hace un reconocimiento a la identidad de las personas trans; y el de matrimonio igualitario, que mañana lunes comienza a discutirse en la comisión de Constitución del Senado.

"Hemos tenido un compromiso que está establecido en el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet y que se ha llevado adelante con acciones concretas. Por cierto, el Acuerdo de Unión Civil es otra concreción real en materia de reconocimiento de derechos la diversidad sexual", indicó Narváez.

Capitalización de TVN

A su vez, requerida por la prensa respecto de la tramitación del proyecto de ley que capitaliza a Televisión Nacional de Chile (TVN), que el próximo martes será analizado por la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados en su tercer trámite constitucional, la ministra de la Secretaría General de Gobierno expresó que espera una buena acogida de la iniciativa, con el objetivo de que la señal estatal pueda "asumir los desafíos del presente y del futuro, como es la digitalización de la televisión".

Asimismo, planteó que la importancia de entregar recursos a TVN tiene relación también con concretar "una señal cultural para que todos y todas los chilenos que no tienen además acceso a televisión de pago, puedan tener una programación de calidad, con contenido cultural, con contenido científico, con contenido infantil".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.