Ministra Pascual compromete ocho nuevas Casas de Acogidas y seis Centros de la Mujer

La Secretaria de Estado realizó cuenta pública en Valdivia y puntualizó avances realizados durante el primer año de gestión.




La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau, rindió en la comuna de Valdivia, la cuenta pública de la gestión 2014 de su cartera y  las proyecciones para este año.  

Durante su exposición la secretaria de Estado se refirió a las políticas de promoción de la autonomía de las mujeres en el ámbito económico, político y físico, y todos los avances realizados durante el primer año de gestión de la autoridad. Comentó todos los esfuerzos que desde el ejecutivo se realiza para combatir las desigualdades que aún persisten entre mujeres y hombres.

"Estamos y vamos a seguir abordando, los espacios de la generación de la autonomía económica de las mujeres, la generación del ingreso, y, por lo tanto, a través de ese ingreso por la vía del trabajo remunerado fuera del hogar, fomentando el trabajo dependiente, también en los ámbitos del trabajo independiente para aquellas mujeres que han decidido también ser emprendedoras", dijo la ministra del Sernam.

Agregó que "también se está promoviendo espacios que nos permitan que las mujeres, que hoy día tienen menos ingresos, tienen menos recursos y, por lo tanto, menos redes de cómo resolver el cuidado de los hijos, las hijas o de algún familiar que lo requiera, también puedan acceder al trabajo remunerado de manera tranquila", señaló.

Claudia Pascual, aseguró que el 2015 se crearán ocho nuevas Casas de Acogida en las comunas de Vallenar, Ovalle, Rancagua, Los Ángeles, Victoria, Río Bueno, Puerto Natales y Peñaflor, para mujeres que viven violencia grave. También comprometió seis nuevos Centros de la Mujer en las comunas de Pozo Almonte, Santa Bárbara, Carahue, Paillaco, Calera de Tango y Palena.

La ministra dijo que rindió su cuenta pública en la región de Los Ríos debido a que "nos pareció un gesto importante sumarnos al esfuerzo que también hicieron algunos otros ministerios".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.