Ministra Pascual condena femicidio embarazada en Quillota y anuncia querella

caso de femicidio en Quillota
Foto: Soy Chile

La titular del Sernam, además, llamó a denunciar los actos de violencia que sufren las mujeres "para evitar estos casos brutales".




Johana Abigail Soto estaba embarazada de tres meses y tenía dos hijas de 3 y 4 años de edad. Tenía 24 años y es el último caso de femicidio en nuestro país. El sospechoso, su pareja que confesó el crimen, fue llevado al Hospital San José de Independencia, porque tras haber cometido el delito intentó suicidarse con altas dosis de somníferos.

El caso se encuentra en investigación y también fue condenado por la ministra de la Mujer y la Equidad, Claudia Pascual, quien manifestó que "nos vamos a querellar contra quien resulte responsable".

De esta forma, la ministra hizo un llamado a la denuncia "de los actos de violencia contra la mujer para evitar estos casos más brutales cuando ya no alcanzamos a llegar a tiempo cuando una mujer ha sido asesinada por sus parejas o ex parejas", anunció.

Así mismo, la ministra Pascual, rescató que actualmente hay dos casos más de femicidios frustrados que a la misma fecha del año pasado, y esto gracias a la mayor cantidad de denuncias y por el trabajo que ha realizado el ministerio de la Mujer y Equidad en conjunto con el Circuito Nacional de Femicidio.

Por otro lado, la cartera está trabajando en un proyecto de ley que llegue antes de fin de año que "permita tramitar una ley integral de violencia en contra de las mujeres", además se encuentran trabajando en "modificar la ley de violencia intrafamiliar en los que hoy está siendo falente, y tener coherencia con lo que implique la ley de tribunales de familia y el código penal a propósito de la tipificación de femicidio", anunció la ministra Pascual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.