Ministra Pérez asegura que "no hay ninguna incompatibilidad" en el nombramiento de Juan José Ossa

El nuevo director del Sernac fue abogado en una causa en contra del organismo por una empresa de retail, hace más de un año. 




La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al nombramiento de Juan José Ossa como el nuevo director del Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, en especial a un episodio en el que fue abogado en una causa en contra de la institución que ahora está al mando por una empresa de retail.

Al respecto, Pérez enfatizó que "nosotros todos los informes que tenemos dicen relación con que el señor Ossa fue efectivamente abogado junior en una causa en contra del Sernac por una empresa de retail. En ese sentido la última acción judicial que él realizó fue hace más de un año por lo tanto legalmente él no tendría ninguna incompatibilidad para ejercer la dirección del Sernac".

La vocera de gobierno descartó que esta causa le traiga problemas a Ossa, ya que a su juicio, "cualquier abogado tiene la libertad de ejercicio de la profesión, de poder actuar según ellos lo estimen en algún ámbito de su competencia, lo importante es que como director nacional del Sernac él no esta inhabilitado producto de haber sido pare querellante en un juicio de una empresa de retail".

Destacó que el tema fue analizado por el comité político y propuesto a los canales correspondientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.