Ministra Pérez dice que recuento público en Ñuñoa "fue un aporte a la transparencia", más allá del resultado

La vocera de Gobierno dijo que "históricamente, todas las elecciones que son muy reñidas terminan resolviéndose en el Tribunal Electoral".




La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al fallo del Tribunal Electoral Metropolitano que dio por vencedor al edil de Ñuñoa Pedro Sabat, quien superó por 30 votos a la candidata de la oposición, Maya Fernández.

La titular de la Segegob recordó que "históricamente, todas las elecciones que son muy reñidas, voto a voto, terminan resolviéndose en el tribunal electoral".

Por ello, sostuvo que "la alegría del gobierno es que, producto de que hoy día contamos con un sistema electoral que fue aprobado en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, este conteo de votos ante el tribunal electoral fue conocido públicamente por todos los ciudadanos, no solamente de la comuna de Ñuñoa, sino que de todo el país".

"Creemos que fue un aporte a la transparencia, en un proceso democrático que debemos  fortalecer, que debemos madurar, entre todos los actores públicos, más allá de los resultados, que un día puedan favorecer a una coalición, o que un día, a otra", agregó la portavoz del Gobierno.

La vocerá además, descartó que en los próximos días se concreten nuevas salidas de subsecretarios, intendentes y gobernadores que estén interesados en postular a las elecciones parlamentarias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.