Ministra Pérez: "Esto no es un proyecto de ley para el gobierno de Piñera, sino para el bien del deporte"

La vocera de Gobierno manifestó compartir la "frustración y decepción" de los deportistas tras la postergación de la iniciativa que crea el Ministerio del Deporte.




La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo compartir la "frustración y decepción" de los deportistas luego que la bancada del Partido Socialista solicitara postergar la votación del proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte y que debió ser votado este miércoles en el Senado.

Al respecto, la secretaria de Estado, señaló de que como gobierno "el deporte merece una institucionalidad autónoma independiente y por lo tanto, hemos esperado casi dos años  y esperaremos seis días más para que en una sesión especial el próximo martes en la mañana se vote hasta su total despacho".

"Compartimos la frustración y decepción que a nombre de los deportistas manifestara hace poco Fernando González", añadió la titular de la Segegob refiriéndose a las declaraciones que emitió el ex tenista en su cuenta de Twitter.

Ministerio del Deporte lleva 2 años discutiendose y hoy pidieron 3 días más Escuche varias personas y muchas palabras y de deporte poco

Pérez agradeció el apoyo de los senadores de Renovación Nacional y la UDI, y de gran parte de senadores de la oposición por la idea de legislar el proyecto: "Nosotros creemos que asi se construye un país en materia de deporte, donde desde la transversalidad existe la preocupación y existe la motivación final para que finalmente el deporte en nuestro país se ponga los pantalones largos".

La vocera de gobierno enfatizó que "esto no es aprobar un proyecto de ley para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera o por un partido político determinado, es en definitiva que a través de la transversalidad podamos avanzar por el bien del deporte, por los deportistas de alto rendimiento de nuestro país y también de los deportistas que practican deporte masivo".

Finalmente la ministra puntualizó que "este martes lleguemos con la misma convicción y también con la misma esperanza que llegamos hoy día para que finalmente se apruebe este proyecto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.