Ministra Rincón y desempleo: "El bajo crecimiento económico no ha impactado dramáticamente"

Ximena Rincón

La tasa de desempleo llegó a un 6,8% en el tercer trimestre, cifra que representó un descenso respecto al 6,9% de junio – agosto, pero es superior al 6,4% anotado en julio – septiembre.




Luego que el INE informara más temprano que la tasa de desempleo llegó a un 6,8% en el tercer trimestre, cifra que representó un descenso respecto al 6,9% de junio – agosto, pero es superior al 6,4% anotado en julio – septiembre del año pasado, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, sostuvo que la desaceleración económica no ha tenido un impacto tan importante en el mercado laboral.

"El bajo crecimiento económico no ha impactado dramáticamente, más bien éste ha sido resiliente", dijo Rincón.

La secretaria de Estado afirmó que "el gobierno está llevando a cabo un trabajo permanente para que las condiciones laborales en nuestro país sean las mejores."

En este sentido aseveró que espera que "las políticas activas del gobierno impulsadas por los ministros de Hacienda y Economía comiencen a tener efectos en el mercado del trabajo y que el desempleo tienda a disminuir y a crear más empleo asalariado".

"Es el momento de recuperar el optimismo y seguir trabajando por un país más justo y equitativo. Sólo de esta manera podremos pensar en una reactivación económica que permita empezar a crear empleos y que éstos sean de calidad", añadió.

El nivel de desocupación es inferior a las expectativas de los analistas que habían apostado por una tasa de 7% para el periodo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.