Ministra en visita afirma que Jorge Matute pudo haber salido con vida de discoteca La Cucaracha

matute1

La magistrado Carola Rivas aportó nuevos detalles de la investigación sobre la muerte del universitario penquista.




La ministra en visita Carola Rivas señaló que Jorge Matute Johns pudo haber salido con vida de la discoteca La Cucaracha, abriendo una nueva arista a la larga investigación sobre el caso del universitario penquista.

Al referirse a la situación dijo que sobre el cuaderno secreto con testimonios de testigos protegidos, Rivas manifestó que no se pronunciaría, pero sí "a una probable salida del local por parte de Jorge con vida" y en "términos de perdida de conciencia".

"De haber fallecido adentro de la discoteca, yo al menos tendría uno de seiscientas personas -que incluso lo conocían- que lo hubieran visto y no tengo a nadie", manifestó la ministra en visita a Radio Bío Bío al momento de argumentar respecto a los nuevos antecedentes, los que serán entregados a la familia del joven fallecido.

En cuanto a los antecedentes aportados por testigos de lo ocurrido la noche del 20 de noviembre de 1999, indicó que "nos ha permitido ir apoyando hechos concretos, no suposiciones, hechos".

Agregó que esto le dio un nuevo impulso a la investigación que tomó hace tres años.

Al ser consultada sobre la existencia de un posible secuestro, Rivas indicó que no establecería este tipo penal, apuntando que "el andar ebrio o andar bajo los efectos de esta droga (Pentobarbital) se puede confundir, y él pudo haber aceptado, porque nosotros sabemos que Jorge también era un joven confiado y amistoso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.