*
Política
Compartida
Actualizado el 16/01/2013
Estás leyendo:Ministra vocera insiste en que gobierno espera “una señal” de Carabineros por caso Catrileo

Ministra vocera insiste en que gobierno espera “una señal” de Carabineros por caso Catrileo

Autor: La Tercera

Cecilia Pérez aseguró que la institución "ha señalad que están esperando dictámenes de la Contraloría" para ver los pasos a seguir con el cabo Walter Ramírez, procesado por el crimen del joven comunero mapuche.

Ministra vocera insiste en que gobierno espera “una señal” de Carabineros por caso Catrileo

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, insistió en que La Moneda espera “una señal” por parte de Carabineros en el caso del cabo Walter Ramírez, procesado por el crimen del comunero mapuche Matías Catrileo.

“El el ministro Chadwick ha representado desde el primer minuto que no nos apreció como gobierno que una persona, en este caso un Carabinero, sindicado como autor del delito de violencia innecesaria con resultado de muerte, siga estando en la institución de forma activa. Es carabineros quien tiene que resolver, han señalado que están esperando dictámenes de la contraloría y nosotros esperamos que haya una señal”, dijo la secretaria de Estado.

Y recalcó que “nosotros como gobierno hemos manifestado en forma privada y pública que no nos parece que siga en la institución”. 

Ramírez  fue condenada en primera y segunda instancia a una pena de tres años de presidio, sin embargo se le otorgó el beneficio de libertad vigilada.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital