Ministro Beyer nombra a Sebastián Izquierdo como secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación

El nuevo funcionario tendrá como labor principal conducir la institución y velar por el cumplimiento de sus funciones.




El ministro de Educación, Harald Beyer nombró a Sebastián Izquierdo como el primer secretario ejecutivo transitorio provisorio de la Agencia de Calidad de la Educación, quien actualmente se desempeña como asesor en el gabinete del titular de la cartera.

El secretario de Estado destacó que esta nueva institución "es tremendamente valiosa desde el punto de vista de generar una cultura de mejoramiento continuo en las salas de clases. Esto llega directamente a los establecimientos escolares, a las salas de clases y va a permitir tener un trabajo mucho más mancomunado, entre el Estado, representado por esta Agencia de Calidad, y los distintos establecimientos educacionales del paí­s, principalmente orientados a generar las disciplinas que permitan que exista un mejoramiento continuo en las salas de clases".

En tanto, el secretario ejecutivo tendrá como labor principal conducir la institución y velar por el cumplimiento de sus funciones. También deberá coordinar la labor de la Agencia con otros organismos del Estado y obtener información que le permita dar orientaciones para mejorar el sistema educativo en general.

Izquierdo agradeció el nombramiento del ministro Beyer y dijo que él y su equipo "trabajaremos a conciencia y con alturas de miras, ya que para nosotros la misión que tiene esta institución, la comprendemos como uno de los desafí­os que tenemos como paí­s".

La Agencia de Calidad será la encargada de velar por la eficacia de la educación que imparten todos los establecimientos educacionales del paí­s, y también asegurar la equidad, es decir, que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de recibir educación de excelencia.

Asimismo, el organismo funcionará de forma descentralizada al Ministerio de Educación, y formará parte del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, que también incluye a la Superintendencia de Educación, al Consejo Nacional de Educación y al Mineduc.

"Esta institución busca contribuir con la calidad y equidad de la educación en Chile, para que cada alumno, a lo largo de todo el paí­s, tenga el acceso a una educación de calidad. Esto se realizará evaluando y orientando a todos los establecimientos de educación parvularia, básica y media", detalló Izquierdo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.