*

Educación
Compartida
Actualizado el 21/11/2012
Estás leyendo:Ministro Beyer y rechazo del presupuesto de Educación: “Se le está dando un portazo a los niños más vulnerables del país”

Ministro Beyer y rechazo del presupuesto de Educación: “Se le está dando un portazo a los niños más vulnerables del país”

Autor: D. Astudillo/ T.Frei

Titular del Mineduc destacó que, pese a las críticas, se están destinando cuantiosos recursos al sistema público.

“Impresentable”. Así calificó el ministro de Educación, Harald Beyer, el rechazo de diputados opositores e independientes del presupuesto que el Ministerio de Educación había presentado para el próximo año.

Esto luego de que durante la sesión en la que se debatió la Ley de Presupuesto fuera imposible alcanzar un acuerdo sobre los montos que se destinarían a la subsecretaría de Educación, especialmente en lo que se refiere a la educación municipal.

En este sentido, el Gobierno había accedido a crear un fondo destinado a la enseñanza pública con un monto de US$175 millones, además de destinar otros US$ 23 millones en becas. Sin embargo, parlamentarios de la oposición se mostraron insatisfechos con estas cifras.

“Estamos hablando de la educación de 3,5 millones de estudiantes en educación escolar y de 1,1 millones de estudiantes en educación superior. Todos ellos tienen que recibir, de alguna forma, los beneficios que están pensados para ellos”, puntualizó Beyer.

El secretario de Estado también destacó que el Gobierno ha destinado cuantiosos recursos a la educación pública.

“(El presupuesto) se rechazó porque se dice que no hay suficientes recursos para fortalecer la educación pública. Sin embargo, nosotros estamos llegando casi a los 800 millones de dólares que son de exclusividad de esa educación. Cuando se rechaza el presupuesto se le está dando un portazo a los niños más vulnerables del país. Y los argumentos que se esgrimen para ese rechazo no tienen sentido en el presupuesto actual”, remató Beyer.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital