La Tercera

Ministro Carroza condena a tres ex miembros de la DINA por el homicidio Miguel Enríquez

 

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, condenó a tres ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado del dirigente del MIR, Miguel Enríquez Espinosa, el pasado 5 de octubre de 1.974.

En el fallo el ministro condenó a Miguel Krassnoff Martchenko a la pena de 10 años y un día, en calidad de autor del delito; y a los agentes Teresa del Carmen Osorio Navarro y Rodolfo Valentino Concha Rodríguez a 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, como cómplices.

En el aspecto civil, el fallo condenó al fisco a pagar $50.000.000 (cincuenta millones de pesos) a cada uno de los dos hijos de la víctima.

La decisión de Carroza fue celebrada por el ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, a través de su cuenta de Twitter.

“43 años después fueron condenados los asesinos de Miguel. La justicia tarda pero llega. Podrán opinar, denostar, inventar pero la justicia la hacen los tribunales. Sin odio ni violencia como familia valoramos el fallo. Mis pensamientos para mis abuelos que murieron esperando”, señaló el hijo del dirigente del MIR.