Ministro Carroza abre sumario a actuario

mario-carroza-2
Foto: Agencia Uno.

"Es una situación grave", advirtió el magistrado.




El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, separó de sus funciones al actuario Francisco Castillo, quien trabajaba con él en diferentes causas de Derechos Humanos, luego de que aparentemente este último publicara en sus redes sociales algunas opiniones personales respecto de que no se busca justicia en los procesos judiciales contra los reclusos de Punta Peuco, sino "venganza".

"De primera mano sé que lo que se busca no es justicia, es venganza", habría dicho uno de los mensajes del abogado y funcionario del Poder Judicial, quien trabaja hace menos de un año con el magistrado, quien esta semana condenó al brigadier (r) de Ejército Miguel Krassnoff a 10 años y un día, como autor del homicidio calificado del dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) Miguel Enríquez, en 1974.

A través del mismo medio, expresó abiertamente su simpatía y apoyo a la campaña del ex candidato presidencial José Antonio Kast.

En conversación con la radio Universidad de Chile, Carroza señaló que "me ha llegado toda la información y hay mucha preocupación, por lo que yo considero que es una situación grave. Por esto se ha decidido separarlo en este tiempo de sus actividades y comenzar una investigación sumaria".

Desde la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos solicitaron una reunión con el magistrado para mañana lunes, donde posiblemente serán informados de la decisión que se tomó respecto del actuario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.