Ministro Céspedes pedirá conocer antecedentes de investigación de la FNE por colusión de pañales

panales

El titular de Economía además instruirá al Sernac para que extienda su acción de búsqueda de compensación a Kimberly Clark.




Durante esta jornada se conoció que la Fiscalía Nacional Económica cerró la investigación de colusión de pañales por prescripción. Ante este hecho, el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, reiteró el repudio del gobierno antes estos hechos y adelantó que pedirá todos los antecedentes de la indagatoria a la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Mediante un comunicado de prensa, el titular de Economía solicitó que "he decidido requerir al Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, dar a conocer todos los antecedentes relativos a la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Nacional Económica en este caso. La ciudadanía y las instituciones de la República merecen conocer todos los aspectos de la investigación que derivaron en el cierre de la causa".

Por otro lado, instruirá sl Sernac extender "su acción de búsqueda de compensación a la empresa Kimberly Clark. Lo anterior se suma a la ya iniciada para el caso de la firma CMPC. Esperamos que las compañías involucradas accedan a la brevedad a dicho requerimiento, dado el perjuicio que se ha provocado a los consumidores y el daño a la confianza de los ciudadanos en el funcionamiento del mercado".

Y por último, precisó que solicitará a la Fiscalía Nacional Económica que, en virtud de la nueva atribución que le confirió la reciente Ley N° 20.945, "inicie un estudio en detalle sobre el mercado sanitario, que comprende pañales, protección femenina y toallas húmedas, de forma tal de determinar su evolución competitiva".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.