Ministro Chadwick por interpelación a Hinzpeter: "Sabemos que lo hacen con un fin político"

El vocero de gobierno valoró que algunos parlamentarios de oposición criticaran la decisión y aseveró que, si se da curso a la interpelación el "ministro del Interior estará ahí para contestarles lo que deseen".




El ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, afirmó esta mañana que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y La Moneda reciben con tranquilidad el anuncio de interpelación, por parte de la oposición, la cual catalogan de una acción "con fines políticos".

Según dijo a radio Agricultura, "si hubiese alguna posibilidad de que se evitara esta interpelación sería muy bueno, porque efectivamente ya no tiene mayor sentido ni vemos ninguna justificación para ella. Ahora sino, no hay ningún drama, el ministro del Interior irá a la Cámara de Diputados como ha ido en forma permanente y responderá las consultas o inquietudes que tengan".

"Sabemos que lo hacen con un fin político", aseveró Chadwick, al tiempo que valoró que diputados de la oposición como Jorge Tarud (PPD) tildaran la medida de "extemporánea" y no aseguraran su respaldo.

Ante ello, Chadwick dijo que "nos deja más tranquilos eso, nos gustaría que pudiésemos concentrarnos todos en la actividad en la Cámara, que tiene mucho trabajo, y para qué decir el ministro del Interior"

Sobre los preparativos y resguardos para conmemorar un nuevo aniversario patrio, Chadwick resaltó que "nos aprontamos para las fiestas patrias, tenemos que desarrollar una serie de planes de seguridad, darle tranquilidad a todos los chilenos que van a salir y se van a movilizar los próximos días".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.