Ministro de Defensa boliviano: "Ha hecho un poco de frío y debí ponerme la chaqueta, la única que tenía"

"Lo que importa es que el gobierno boliviano, el presidente Evo Morales, ha expresado su solidaridad", destacó Jorge Ledezma, titular de Defensa, y explicó que "no hemos venido a provocar a absolutamente nadie".




La entrega de 13 mil litros de agua a la Región de Atacama por parte del gobierno boliviano fue centro de la polémica cuando el ministro de Defensa boliviano, Jorge Ledezma, llegó a Copiapó vistiendo una chaqueta con dos bordados en la parte delantera. Uno característico del gobierno vecino, el segundo, un mapa del país con la leyenda "El mar es de Bolivia".

Si bien el secretario de Estado boliviano destacó de inmediato que "no venimos con ningún afán provocador", diversas figuras políticas nacionales criticaron el actuar del político al utilizar la entrega de ayuda humanitaria en el norte del país como una instancia para expresar su posición frente a la demanda marítima en La Haya.

Ledezma señaló que "nosotros simplemente expresamos nuestra solidaridad y hacemos expresa nuestra entrega de agua que es lo que más se necesita". Respecto a la chaqueta con la alusión marítima señaló a CNN Chile que durante "la mañana ha hecho un poquito de frío y debí ponerme la 'chamarrita' y era la única que tenía".

Algunas personas señalaron la actitud de Ledezma como una provocación ante la demanda que se mantiene en la Corte Internacional de Justicia, sin embargo el ministro boliviano aclaró que "no es nuestro propósito, no es nuestro afán. No hemos venido a provocar a absolutamente nadie".

"Lo que importa es que el gobierno boliviano, el presidente Evo Morales, ha expresado su solidaridad y ayudar a la hermana República de Chile y en especial a la familia damnificada", añadió el titular de la cartera de Defensa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.