Ministro de Economía por compras navideñas: "Los bancos han estado atentos y han tomado las medidas"

Luis Felipe Céspdes agregó que los bancos deben tener una actitud propositiva para entregar su servicio, ello por los problemas con los cajeros automáticos.




El ministro de Economía, Luis Felipe Céspdes, comenzará esta jornada una campaña en conjunto con el Sernac para las compras navideñas que consiste en la advertencia para compras seguras y un refuerzo en las medidas económicas que optan las personas en esta época.

"Aquí tiene que haber una actitud pro positiva por parte de los bancos, que los cajeros que son más utilizados sean llenados con efectivo más recientemente", expresó el ministro a CNN Chile, que además señaló que en estos días "los bancos han estado atentos y han tomado las medidas" necesarias.

Entre las inicia?ti?vas que impulsará la cartera se "entregará información con respecto a una compra responsable. Si va a tomar un préstamo, que sea uno más barato, para que sea una bonita navidad con compras seguras para todos los ciudadanos".

Con respecto a la reunión sostenida con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) el pasado martes, el secretario de Estado señaló que "tenemos un escenario de menor crecimiento y lo que tenemos que hacer es trabajar, Chile tiene todas las condiciones para retomar su crecimiento", además añadió que "la inflación está controlada".

"Acá lo que nosotros tenemos es una agenda pro positiva en materia de gobierno, una agenda que es contributiva junto con la inversión privada", puntualizó Céspedes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.