Ministro de Educación sobre ley anti bullying: "Hay que cambiar la cultura escolar"

Harald Beyer se refirió a los alcances de la nueva regulación, asegurando que "ha tenido efecto" y que las denuncias por este tipo de agresiones, "han disminuido".




El ministro de Educación, Harald Beyer, se refirió esta mañana a los efectos de la ley anti bullying, asegurando a CNN que ésta "sí ha tenido efecto" y que "las denuncias han disminuido".

Aún así, se mostró "preocupado" por los resultados de la encuesta nacional de Convivencia Escolar, que mostraron ayer que uno de cada 10 estudiantes siente acoso escolar.

Para remediarlo, "tenemos un plan de formación de directores, hicimos un concurso donde participan diversas instituciones con el fin de formar directores".

"Hay que cambiar la cultura escolar", destacó el ministro, "hay que trabajar con los docentes para tener un clima escolar mucho mejor".

Al respecto, agregó que "todos los establecimientos, por ley, tienen un encargado de convivencia escolar". En caso que esta persona no exista, o que los manuales de convivencia escolar no sean los adecuados, se aplicarán multas

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.