Ministro de Energía asegura que a medianoche estará repuesto el servicio eléctrico en Atacama

Máximo Pacheco señaló que las brigadas han trabajado durante toda la noche en reponer el servicio, lo que estará solucionado salvo en las viviendas que tienen daños estructurales.




"Vamos a dejar resuelto el tema de electrificación antes de medianoche", aseguró esta mañana el ministro de Energía, Máximo Pacheco, sobre la reposición del servicio eléctrico en la Región de Atacama, la más afectada por el temporal de lluvia que afectó al norte del país la semana pasada.

Tras la reunión de coordinación con el resto de los ministros que se encuentran en la zona de la tragedia, Pacheco indicó que se repondrá el servicio salvo en "aquellas casas dañadas serveramente, las que no podemos electrificar por seguridad", dijo en entrevista con radio ADN.

El titular de Energía explicó que "aquí no hay daños estructurales, no hay daños sistémicos, lo que hay son cosas puntuales, tenemos 18 torres de alta tensión que sufrieron una caída, ese trabajo va a ser de lenta recuperación, pero para esos lugares se han movilizado plantas generadoras que están inyectando electricidad".

En cuanto al abastecimiento de combustible en la región, Pacheco puntualizó que "en toda la region hay 32 estaciones de servicio y de esas más de 85% están funcionando".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.