Ministro de Justicia por futuro de Ley de Amnistía: "Necesitamos una legislación que sea acorde a las condiciones actuales"

José Antonio Gómez aseguró que "aquí se trata de lograr verdad y justicia para finalmente lograr que Chile tenga una mirada de futuro".




El ministro de Justicia José Antonio Gómez dijo que Chile tiene que acomodar su legislación a las condiciones actuales al referirse a la urgencia que el gobierno puso a una moción presentada por el senador PPD, Guido Girardi, que anula el Decreto Ley de Amnistía.

Gómez indicó que los tribunales nacionales no están aplicando dicha ley, "sin embargo esta existe en nuestro ordenamiento jurídico y por lo tanto es importante, desde la definición interna y también desde los organismos internacionales, que nosotros tomemos medidas frente a esta situación".

Por eso "la Presidenta Bachelet ha tomado la decisión de debatirlo en el parlamento", agregó.

Sobre la polémica generada por la medida, dijo que "no me extraña que quienes han sido partidarios de lo que sucedió el 73 puedan estar en contra".

Finalmente, el ministro aseguró que "Chile es distinto", y por lo mismo "necesitamos una legislación que sea acorde a las condiciones actuales, aquí se trata de lograr verdad y justicia para finalmente lograr que Chile tenga una mirada de futuro".

Gobierno abre debate en el Congreso sobre el futuro de la Ley de Amnistía

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.