Ministro de Justicia recibió a familiares de Jorge Matute luego de nuevos antecedentes en la investigación

El director del SML señaló que la investigación determinará las causas en que fue administrado el fármaco al joven desaparecido en 2004.




Luego de que se encontrara presencia de fármacos de tipo barbitúrico en los restos de Jorge Matute, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, junto al director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, recibieron a la madre y al hermano del joven fallecido.

"Vamos a seguir apoyando a la familia", señaló el secretario de Estado "con absoluta certeza y convicción" durante el proceso de investigación que continúa.

Por su parte, el hermano de Jorge, Alex Matute, añadió que "el día de mañana podríamos estar hablando de un secuestro con resultado de muerte", debido a los fármacos que se encontraron en las últimas pericias.

La ministra en visita a cargo del caso, Carola Rivas, fue quien confirmó la presencia de barbitúricos en el joven que desapareció en Concepción en 2004.

"Me da la impresión que esto parte por una golpiza y luego una privación de conciencia y por ende una privación de libertad", lamentó Alex Matute.

"Se va a determinar mediante el proceso investigativo cuándo y cómo fue administrada" la droga a Jorge Matute, señaló el director del SML, Patricio Bustos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.