*

Nacional
Compartida
Actualizado el 26/11/2011
Estás leyendo:Ministro de Minería comprueba los beneficios de las peinetas del cobre

Ministro de Minería comprueba los beneficios de las peinetas del cobre

Autor: La Tercera

Hernán de Solminihac probó los peines en la Peluquería Francesa del Barrio Yungay.

Ministro de Minería comprueba los beneficios de las peinetas del cobre

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, probó esta mañana los beneficios de los peines de cobre, en la tradicional Peluquería Francesa del barrio Yungay.

Estas peinetas fabricadas en cobre evitan la pérdida del cabello, las puntas partidas y que reducen la grasitud, entre otros beneficios.

“Los grandes inventos son los que solucionan un problema de la manera más sencilla. Y si es con cobre, cuyas propiedades bactericidas son reconocidas mundialmente, estamos ante otro producto innovador que abre las puertas de un nuevo mercado para los usos del metal rojo”, destacó Solminihac.

De acuerdo a la experiencia del emprendedor que las fabrica, el secretario de Estado señaló que el peine de cobre se caracteriza por evitar el desarrollo de bacterias e infecciones en el cuero cabelludo. También destruye los hongos causantes de grasitud, caspa, mal olor y de la pérdida del cabello.

El creador de la iniciativa, Víctor Escudero, precisó que otra característica importante es que inhibe las puntas partidas, debido a que descarga la electricidad estática del cabello generada por la fricción de los peines comunes.

Asimismo, agregó que la clave radica en que el cobre en estado natural permanece oxidado y sólo al contacto con la humedad y el aire forma una fina película de sales que se desprenden al ser usado como peine, creando un ambiente nocivo para los microorganismos.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital