Ministro de Minería: "Seguimos con la misma serenidad, nadie dijo que esto iba a ser fácil"

Laurence Golborne dio a conocer el estado de avance de la operación de rescate. Una de las máquinas ya alcanzó los 535 metros.




Pasado este mediodía el ministro de Minería, Laurence Golborne, informó sobre el estado de avance de la operación de rescate de los 33 mineros que continúan atrapados hace ya diez días en la mina San José.

Golborne informó que la máquina que más avanzó llegó a las 535 metros (usa aire reverso), sin embargo, deberá ser detenida por unas horas, para su mantención.

El titular de Minería recalcó que si las máquinas no fallan, "la estimación sigue siendo que entre lunes o martes se puede tener contacto, todo depende de que no existan contratiempos".

Por otro lado, Golborne insistió en que este tema no es cuesión de "estados de ánimo". "Seguimos con la misma serenidad, nadie dijo que esto iba a ser fácil, aqui no hay distintos estados de ánimo, obvio que uno quisiera dar una buena noticia y que fuera más rápido", agregando que "no hay información que se está ocultando sea buena o mala".

En tanto, una de las nuevas máquinas ya llegó del extranjero y se espera que la otra, esté mañana en Copiapó, para comenzar a trabajar en los últimos metros con mucha más precisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.