Ministro de Salud inspecciona obras del nuevo Hospital de Arica

Jaime Mañalich, además, mantuvo contacto con dirigentes vecinales en el marco de la visita que realiza a la XV Región.




Encuentros con dirigentes vecinales y una visita inspectiva a las obras del nuevo hospital de Arica marcaron la nutrida agenda de actividades que desarrolló el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en la Región de Arica y Parinacota.

Acompañado por la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, el intendente Rodolfo Barbosa, y el Seremi de Salud de Arica y Parinacota, Luis Sandrock, Mañalich mantuvo una serie de encuentros con dirigentes vecinales de la Villa El Sol que le expusieron la problemática social del sector.

Luego se trasladó hasta el Hospital "Doctor Juan Noé Crevani", oportunidad en que recorrió junto a la directora del Servicio de Salud Arica, Magdalena Gardilcic y el director del centro asistencial, Oscar Torrealba, cada uno de los seis pisos y zócalo de la nueva torre de Servicios Clínicos y Servicios de Apoyos que concentra la urgencia, los pabellones y las hospitalizaciones del recinto.

En su recorrido inspectivo por la habilitación transitoria de la Unidad de Emergencias del mencionado hospital, el ministro mantuvo contacto con el personal médico y los pacientes que a esa hora se encontraban en el lugar. Finalmente, el secretario de Estado se reunió con las 14 dirigentes de las poblaciones afectadas por la contaminación con polimetales para plantearles las medidas que posee el Gobierno para hacer frente y solucionar este problema.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.