Ministro de Salud presenta libro sobre causas y manejo de la obesidad

<p style="margin-bottom: 0cm">Erazo señaló que el gobierno ha dado inicio a lo que se ha denominado Estrategia Global contra esta enfermedad.</p>




El ministro Álvaro Erazo presentó hoy el libro Obesidad, ¿Que Podemos Hacer? Una mirada desde la Salud Pública, del médico e investigador Francisco Mardones Santander.

El secretario de Estado destacó el texto y dijo que el gobierno ha dado inicio a lo que se ha denominado "Estrategia Global contra la obesidad (EGO)", agregando que los sistemas de Protección Social "Chile Crece Contigo" y de Protección Integral a la Primera Infancia, que la actual administración heredará al país, buscan actuar en el origen de la inequidad, mediante diversas políticas públicas de intervenciones y servicios.

"Chile Crece Contigo realiza importantes acciones que inciden en la obesidad. Por ejemplo, garantiza los controles de embarazo entregando información alimentaria a la madre, quien es motivada y educada para realizar los ejercicios que su condición permite", expresó Erazo.

Añadió que otro de los avances que exhibe Chile, vinculado al manejo y prevención de la obesidad, es la dieta balanceada que se entrega a los lactantes que asisten a las salas cunas de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), donde se estimula el consumo de alimentación adecuada para el niño y su familia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.