Ministro de Transportes explica beneficios de concesión para la Línea 7 del Metro

"Hay una serie de beneficios que traen las alianzas público-privada y que queremos experimentar", señaló el titular de la cartera, Andrés Gómez-Lobo.




En el marco de las 14 medidas presentadas por la presidenta Michelle Bachelet para el mejoramiento del transporte público se destacó la presentación del comienzo de los estudios para la creación de una nueva línea de Metro de forma paralela a la actual Línea 1 que recorre Santiago de oriente a poniente.

La novedad de esta medida es "la utilización de mecanismos de concesiones", como lo explicó la Mandataria que permita "impulsar la inversión privada y potenciar la colaboración pública y privada". Con respecto a esto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, explicó que la concesión permite más beneficios.

"Al usar financiamiento privado se pueden acelerar las obras con respecto a lo que podría ser el sector público", explicó el titular de la cartera a CNN Chile, "se permite utilizar ciertas tecnologías que tienen el sector privado".

Gómez-Lobo destacó que "hay una serie de beneficios que traen las alianzas público-privada y que queremos experimentar". Además, explicó que se utilizará por primera vez este sistema en la futura construcción de la Línea 7, ya que con las construcciones anteriores no era posible, se debía implementar en una línea completa, "en el caso de las extensiones no resulta tan fácil".

Además, el secretario de Estado destacó la extensión de las futuras Línea 3, a Quilicura; y Línea 6, a San Bernardo y El Bosque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.